10 Frases Poderosamente Sinceras de Andreas M. Antonopoulos

Quizás el influenciador o  vocero más grande de Bitcoin y la tecnología Blockchain es Andreas M. Antonopoulos. Autor del libro Mastering Bitcoin  y del best seller Internet Of Money. Este último siendo una recopilación de sus electrificantes conferencias que combinan temas de psicología, sociología, economía y teoría de juegos alrededor de un profundo análisis de las estructuras de gobierno y el impacto  de esta nueva tecnología en nuestra civilización. A continuación una serie de frases y análisis que Andreas  ha dado en diferentes discursos y entrevistas. 

 

1. El experimento más loco y radical en el dinero, no es Bitcoin, en los últimos años ha habido un experimento absolutamente radical en el dinero. Por primera vez en la historia, los bancos centrales llevaron la tasa de interés a 0 y no lo hizo solo un banco central,aunque haya sido sin precedentes, 21 bancos centrales llevaron la tasa de interés a 0, la dejaron ahí por 6 años y no la pueden volver a incrementar, porque si la incrementan así sea un poco, nuestra economía colapsaría, esto NUNCA HABÍA PASADO ANTES. Es la política  monetaria más radical que hemos visto desde la introducción de los bancos centrales en 1920.No sabemos como terminará, pero lo más probable es que no termine bien.

 

FED

 

 

Un aspecto interesante sobre este primer texto es el hecho de que  la Reserva Federal de Estados Unidos, aumentó por segunda vez la tasa de interés en lo que llevamos de este año 2018. El interés ahora estará en un rango de entre 1,75 – 2%.  Con esto llega a su nivel más alto desde septiembre de 2008.

 

 

 

 

2. La gente cree que la invención del Bitcoin es sobre el dinero, pero fundamentalmente es sobre la Confianza.

 

3. No estamos disruptiendo la industria financiera, estamos disruptiendo un SISTEMA JERÁRQUICO.

 

4. Tecnologías como bitcoin no se les pregunta si son permitidas, simplemente no piden permiso.

 

5. Los gobiernos tienen toda la autoridad para detenerlo, nadie cuestiona su autoridad, pero no tienen la habilidad para detenerlo.

 

 

 

 

6. Lo que está pasando en el mundo en este momento es que el sistema de bancos centrales está experimentando una crisis sin precedentes, jamás antes vista. En donde hay alrededor de 25 trillones en bonos que dan un RENDIMIENTO NEGATIVO.  En pocas palabras le das dinero a estos emisores de bonos y ellos te cobran un interés por sostener tu dinero, la peor inversión.

 

 

7. No necesitas saber cómo funciona el dinero hasta que deja de funcionar, y cuando deja de  funcionar, todo el mundo necesita saber cómo funciona.

 

 

8. Es más sencillo hacer una lista de los países que no han tenido una crisis económica por medio de una inflación a causa de la impresión desmesurada de billetes, que una lista de los que han tenido este tipo de crisis.

 

 

9. La estrategia de estos países que están sobre endeudados, es inflar su moneda para reducir la deuda en su  valor real, porque la moneda vale mucho menos. Lo que esencialmente es robarle a los ahorradores. Recordemos que los paises no tienen ahorros, solo tiene deudas, asi que no les importa devaluar su moneda.

 

10. Nunca antes en la historia habíamos tenido un sistema que tiene reglas pero no tiene un regulador.

 

 

Por último los dejo quizas con uno de los fragmentos más razonables y poderosos que hace Andreas  sobre la civilización en una de sus charlas.

 

La revolución industrial creó nuevos modelos para que nos podamos organizar. Nuevos modelos para que pudiéramos colaborar. El modelo primario de la revolución industrializada es la jerarquía burocrática. La organización, la institución, la corporación. Un esquema piramidal. Un sistema que se ve como las pirámides egipcias.

Las acciones se hacen en la base, las decisiones se toman arriba y la información debe fluir hacia arriba y debe concentrarse. Pero hay un problema con este esquema y el problema es que el poder también fluye hacia arriba y es concentrado. En algún punto, una vez que la organización se hace lo suficientemente grande, la persona que toma las decisiones o las personas que toman las decisiones tienen mucho poder e insuficiente información. Están muy lejos del lugar donde las decisiones son ejecutadas y no pueden ver las consecuencias de esas decisiones y el poder los corrompe. Entre más tienes, más te corrompe.

Ahora, las organizaciones que a través del método científico y la revolución industrial nos trajeron a esta globalización, al Internet, a todas las increíbles cosas que construimos como civilización, los elementos fundamentales que nos ayudaron a decidir, que nos ayudaron a colaborar, que nos ayudaron a organizarnos; están fracasando en escalar.  Ya no podemos tomar decisiones a una escala global acerca de cosas simples o acerca de cosas importantes.

No podemos resolver los problemas en los que tenemos dinero suficiente como la pobreza o el calentamiento global.  La razón por la que no podemos, es porque nuestro elemento organizacional fundamental está fracasando en escalar a las demandas de un planeta global.

Sin lugar a duda Andreas es un poeta de la nueva era, con la palabra precisa y una extraordinaria elocuencia.

 

Si quieren saber mas sobre Andreas, lo pueden seguir en

Twitter: @aantonop 

Youtube: https://www.youtube.com/user/aantonop

Patreon: https://www.patreon.com/aantonop

 

Saludos,

EQUIPO CRIPTO REPÚBLICA.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Steemit: @criptorepublica (¿Qué es Steemit?)

Youtube: Cripto Republica

Twitter: @criptorepublica

Instagram: @criptorepublica.co

LinkedIn: @criptorepublica

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com