CONSENSYS: LA FIRMA BLOCKCHAIN QUE ROMPE FRONTERAS

Saludos amig@s de Cripto República!

 

 

 

 

 

Si del desarrollo de aplicaciones Blockchain se trata, ConsenSys salta a relucir como una de las firmas más importantes en el mundo.

 

 

ConsenSys fue fundada por Joseph Lubin a comienzos del 2015 con la mira en el desarrollo de servicios de software descentralizados y aplicaciones que operan en la Blockchain Ethereum, red de la cual también fue co-fundador. Este gran emprendedor canadiense es Ingeniero Eléctrico de la Universidad de Princeton, NJ, Estados Unidos y ex banquero del reconocido Goldman Sachs.

Esta gran compañía tiene su base en Brooklyn, Nueva York, y posee un equipo de aproximadamente 1100 individuos en todos los continentes, excepto Antártica. Según su página web, “Nuestro enfoque es en el ecosistema, el crecimiento de la red de Ethereum, y la integración global de los beneficios de blockchain y tokenización”. De esta manera, ConsenSys crea y escala herramientas, proyectos disruptivos, y productos de software para empresas, alimentados por la tecnología descentralizada, específicamente Ethereum. Por si no conocías, Ethereum, fundada también en el 2015, fue la primera Blockchain que introdujo el tema de Contratos Inteligentes,  o Smart Contracts, que dio pie a la creación de Aplicaciones Descentralizadas (DApps).}

Conoces Metamask? ConsenSys está detrás de su creación. Los proyectos que la firma desarrolla abarcan todo el ecosistema de Ethereum incluyendo: proyectos de infraestructura crucial (Infura), herramientas de desarrollador (Truffle), servicios (Diligence), B2C dapps (Grid+, Cellarius), componentes esenciales de integración (Metamask), soluciones empresariales (Kaleido), y muchos más.

Es tanta la importancia de la firma norteamericana a nivel mundial, que a comienzos del 2018 fue elegida por la Unión Europea para lanzar su Observatorio y Foro Blockchain. Además, la llamada Estrategia Blockchain de Smart Dubai cuenta con ConsenSys como uno de sus aliados, junto con IBM.

 

Por otro lado, Joseph Lubin es ahora parte de un grupo de pioneros Blockchain, anunciando la Web 3.0, que promete habilitar una gran variedad de acuerdos para que sean procesados digitalmente de manera automática. Afirma que los principios esenciales de la Web 3.0 son la seguridad, identidad, confianza y control del usuario.  Según el diario australiano Financial Review, Lubin afirma que “Las corporaciones se han tomado la libertad de definir construcciones de identidad para servir sus propios modelos de negocio, lo que ha resultado en tratar las personas como el producto”… “peor aún, ellos han convertido el internet en una máquina de dopamina, donde estamos constantemente dando likes y clics, y nos muestran imágenes y palabras diseñadas para mantenernos esclavizados en nuestros celulares o computadores – para que ellos puedan vendernos más y más.”

Si piensas que ConsenSys sólo estaría presente en la tierra, estás equivocado, ya que adquirió Planetary Resources Inc., una compañía de minería de asteroides. Desde su fundación en el 2009, la compañía aeroespacial ha mandado dos satélites a la órbita en los últimos 6 meses. Joe Lubin afirma que “esto refleja nuestra creencia en democratizar y descentralizar los esfuerzos espaciales para unir nuestras especies y desbloquear el potencial humano no explotado”

 

 

El pasado 17 y 18 de Octubre, ConsenSys estuvo presente en la segunda edición de Blockchain Summit Latam, por medio de su representante Joaquín Moreno, ejecutivo en desarrollo empresarial. En dicho evento, se promovió la utilización de productos y servicios diseñados con tecnología Blockchain entre empresas y sectores gubernamentales en América Latina. Sin embargo, Moreno concluye que “muchos hablan de innovación, pero pocos la desarrollan realmente”. Además, afirma que su visión sobre el futuro de la industria es “que los Blockchain existentes puedan operar interconectados entre sí, por lo que no se trata de que exista un único vencedor… ya que cada una cuenta con propiedades especiales”.

 

ConsenSys además cuenta con un robusto enfoque académico, entrenando desarrolladores y educando el ecosistema, un grupo de impacto social que acelera esfuerzos humanitarios, y una plataforma de medios de comunicación, publicando noticias y piezas clave sobre el ecosistema. Este tema ayudará a las personas, empresas y entidades gubernamentales a comprender que aunque el desarrollo de las soluciones parezca muy difícil, vale la pena realizar las pruebas y encontrar los grandes beneficios que tiene la tecnología Blockchain.

 

Saludos,

EQUIPO CRIPTO REPÚBLICA.

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Steemit: @criptorepublica (¿Qué es Steemit?)

Youtube: Cripto Republica

Twitter: @criptorepublica

Instagram: @criptorepublica.co

LinkedIn: @criptorepublica

 

 

Referencias:

https://consensys.net/about/

https://metamask.io/

https://gridplus.io/

https://en.wikipedia.org/wiki/ConsenSys

https://en.wikipedia.org/wiki/Joseph_Lubin_(entrepreneur)

https://www.criptonoticias.com/colecciones/paises-estrategia-blockchain-nacional/

https://www.criptonoticias.com/adopcion/union-europea-senala-debilidad-industria-blockchain-regional-lanzar-observatorio-norteamericana-consensys/

Joaquín Moreno de ConsenSys: “Muchos hablan de innovación pero pocos la desarrollan realmente”

https://www.linkedin.com/in/joaquinmoreno/?originalSubdomain=co

https://www.afr.com/technology/how-ethereum-cofounder-joseph-lubin-plans-to-shape-web-30-20181026-h175ng

https://cointelegraph.com/news/blockchain-software-firm-consensys-acquires-asteroid-mining-company

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com