Desmintiendo Afirmaciones sobre Blockchain y Cripto

Saludos amig@s de Cripto República!

Hoy les traemos un pequeño artículo que muestra diversas imágenes desmintiendo afirmaciones que escuchamos sobre la tecnología Blockchain y las criptomonedas. Si recién comienzas en este mundo, te recomendamos primero leer nuestra Guía para Principiantes.

Las criptomonedas son dinero de mentiras

 

Es muy fácil para muchos decir que una criptomoneda es dinero de mentiras solo porque no es tangible, pero estamos viendo casos, como el de Venezuela que demuestran lo contrario. Existen muchos países en crisis actualmente que antes están optando por ver a las criptomonedas como la solución a sus problemas. Las políticas monetarias de los bancos centrales han llevado a estas problemáticas, mientras que Bitcoin ha sido el activo con mejor almacenamiento de valor de los últimos tiempos, decentralizando el poder cuando se trata de cambiar las políticas monetarias.

La inflación acumulada en Venezuela para el 2019 supera el 3.000 %

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No solo es Venezuela, también estamos viendo otros países como Argentina, Zimbabwe, Sudán del Sur y muchos otros con el mismo problema inflacionario

 

Bitcoin es una moneda Deflacionaria

 

Las criptomonedas apoyan el lavado de dinero y otras acciones criminales

Son muchas más las ventajas que trae la tecnología blockchain y las criptomonedas, que las desventajas que muestran los medios de comunicación. Desafortunádamente, son este tipo de afirmaciones controversiales son lo que llaman más la atención de las personas y por ende a los medios de comunicación. 

 

Unicef muestra una de las grandes ventajas de las criptomonedas para transacciones internacionales rápidas y económicas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Se trata de una empresa nueva y emocionante para UNICEF”, dijo Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF. “Si las economías y las monedas digitales tienen el potencial para configurar las vidas de las generaciones venideras, es importante que exploremos las oportunidades que ofrecen. Por ello, la creación de nuestro Fondo de Criptomonedas es un paso adelante importante y bienvenido en el trabajo humanitario y del desarrollo”.

 

Transacciones bancarias de lavado de dinero alcanzan $2 trillones de dólares al año, según Bloomberg

 

Los datos conocidos sobre el lavado de dinero con criptomonedas no se comparan con lo que se ven en el dinero fiduciario

Muchos no saben que puede ser hasta más fácil rastrear transacciones en Blockchain que por otros medios.


 

Nadie acepta criptomonedas como método de pago

Es importante recalcar que Blockchain y las criptomonedas apenas están en su estapa de adopción temprana. Podría decirse que menos del 10% de la población mundial ha escuchado sobre las criptomonedas y menos del 1% posee alguna de ellas. Por otro lado, las diversas ventajas que éstas poseen han llamado la atención de muchos comerciantes en países alrededor del mundo, brindando al cliente una opción de comprar productos y servicios desde cualquier parte del mundo, sin tener una cuenta bancaria o tarjeta de cŕedito.

Coinmap nos muestra un mapa de calor de los lugares donde más se aceptan criptomonedas como método de pago


También puedes ver diversos establecimientos comerciales visitando este link

 

Nadie usa Blockchain

Aunque se podría decir que en parte son muy pocas las personas que están usando Blockchain, es incorrecto afirmar que no sirve para nada. Estamos en una etapa de desarrollo, donde muchas compañías a nivel mundial están formando las bases para la adopción masiva que se viene en los próximos años.
 

Bank of America, IBM y Mastercard son las compañías que más patentes Blockchain tienen en el mundo

 

Samsung lanza el Galaxy S10 con soporte de almacenamiento de criptomonedas

 

IOTA ha creado diversas alianzas con compañías automovilísticas, enfocándose en el Internet de las Cosas (IoT)

 

Google no se queda atrás, buscando alianzas con Chainlink para conectar los contratos inteligentes con datos externos en Internet

 

La minería de criptomonedas son una amenaza para el medio ambiente

Esta ha sido una controversia por mucho tiempo, ya que se conoce que la minería de criptomonedas conlleva al uso de dispositivos especializados que consumen mucha energía y que trabajan 24/7. Lo que muchos no saben es que la minería de bitcoin es más alimentada por energías renovables que casi cualquier otra industria a gran escala en el mundo. Por otro lado, hay que tener en cuenta todos los beneficios que trae una red de pagos decentralizada que puede ser usada por cualquier persona con acceso a internet en el mundo. Andreas Antonopoulos, gran defensor del Bitcoin, dice que muchaos hablan del consumo incontrolado de energía de las criptomonedas, pero nadie habla de toda la energía gastada por las luces navideñas a fin de año, y nadie dice que la Navidad es una amenaza para el medio ambiente.

 

Minería de Bitcoin incentiva la creación de más fuentes de energía renovable en el mundo

Gracias por dedicar un tiempo leyendo nuestro artículo.

Saludos,

EQUIPO CRIPTO REPÚBLICA.

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Steemit: @criptorepublica (¿Qué es Steemit?)

Youtube: Cripto Republica

Twitter: @criptorepublica

Instagram: @criptorepublica.co

LinkedIn: @criptorepublica

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com