Introducción a Ecosistema Binance Smart Chain

La casa de cambio centralizada más popular del mundo está expandiendo su influencia en DeFi con Binance Smart Chain, una adición a la Binance Chain existente que ofrece contratos inteligentes y compatibilidad con Ethereum.

¿Qué representa Binance Smart Chain?

Binance Smart Chain (BSC), lanzado en septiembre de 2020, es un servicio de blockchain que permite a los desarrolladores crear sus propias aplicaciones descentralizadas utilizando contratos inteligentes. Binance Chain no pudo proporcionar esta funcionalidad, y Binance Smart Chain fue diseñado para proporcionar las mismas transacciones rápidas y expandir significativamente las características y capacidades disponibles.

La BSC permite a los desarrolladores crear aplicaciones descentralizadas (DApps) en el ecosistema de Binance Chain, desbloqueando las posibilidades para crear productos y soluciones DeFi.

La Blockchain tiene una infraestructura de cadena cruzada que conecta Binance Chain con  rápidos DEX y otros criptoactivos populares. También tiene compatibilidad con la Maquina Virtual de Ethereum, que brinda soporte e integración de herramientas y soluciones creadas sobre Ethereum.

Otra característica clave de Binance Smart Chain es la aparición del staking de BNB. Con la introducción del mecanismo de consenso Proof of Staked Authority (PoSA), los validadores de Binance Smart Chain serán recompensados ​​en BNB por completar tareas en la blockchain, incentivando así a los participantes de la red y asegurando la estabilidad sin comprometer la velocidad de la transacción.

Ecosistema en la Binanace Smart Chain

Las principales características de Binance Smart Chain:

Tarifas de transacción bajas:

Las tarifas del gas en Binance Smart Chain son aproximadamente 20 veces más baratas que en Ethereum en el momento que se publica este articulo. El aumento de Ethereum en las tarifas de transacción ha causado fricciones y costos significativos para los usuarios de DeFi. Las tarifas de BNB reducen significativamente los costos generales, lo que permite la participación de una gama más amplia de inversionistas de diferentes países y economías. Con un precio medio del gas de 20 gwei, una transferencia de 10 BNB por valor de $ 300 le costará alrededor de $ 0,01.

Lo cierto es que en el momento los altos costos de transacción de Ethereum han provocado un éxodo a la Binance Smart Chain. Por otro lado algunos inversionistas que ya tenían sus tokens proveyendo liquidez en Uniswap, han tenido que dejarlos intactos, ya que sacarlos representaría un costo de transacción muy alto que les quitaría gran parte de las ganancias obtenidas por los fees como LPs.

Fees en Ethereum

Mayor productividad:

Binance Smart Chain utiliza el mecanismo de consenso que es similar al planeado para Ethereum 2.0. Esto significa que no depende de la minería y las transacciones son más rápidas que en otras redes.

Interconexión DeFi:

Tanto Binance Chain como Binance Smart Chain tienen capacidades integradas de transacciones entre cadenas. Los usuarios de Trust Wallet pueden cambiar entre BEP2 (un token estándar en Binance Chain) y BEP20 (un token estándar en Binance Smart Chain) sin salir de sus billeteras.

Ecosistema blockchain confiable:

Binance Smart Chain es una poderosa base de desarrolladores de blockchain que admite múltiples integraciones, incluidos Chainlink, Band Protocol, Swipe, Ontology, Trust Wallet y al menos otros 25 proyectos. Muchos otros protocolos de Internet están en proceso de construcción o implementación en Binance Smart Chain. Esto abrirá los activos de Ethereum a, entre otros, inversores de Binance Smart Chain DeFi. Sin embargo, también existen riesgos ya que BSC se centra en 21 validadores que apostaron BNB para validar la red BSC. Mientras tanto, Ethereum tiene miles de mineros que validan transacciones, lo que hace que Binance Smart Chain esté más centralizada.

Sin embargo, también existen riesgos ya que BSC se centra en 21 validadores que apostaron BNB para validar la red BSC. Mientras tanto, Ethereum tiene miles de mineros que validan transacciones, lo que hace que Binance Smart Chain esté más centralizada.

Para entender en profundidad como funciona Binance Smart Chain y sus validadores puedes ir a la siguiente documentación.

¿Cuáles son las billeteras mas usadas para el token BNB?

1.Trust Wallet.

Como Binance Coin (BNB) es la clave de Binance Smart Chain, los clientes deben guardarla en algún lugar. Trust Wallet Es la billetera oficial de la casa de cambio Binance. También se puede usar para ganar intereses en criptomonedas, jugar juegos de blockchain y acceder a las últimas plataformas DApps y DeFi.

Además de BNB, Trust Wallet permite administrar docenas de activos que operan en 40 cadenas de bloques. Hay varias monedas disponibles para apostar sin salir de la aplicación.

2. Atomic Wallet

Es una billetera de criptomonedas descentralizada que admite más de 500 monedas y tokens con una interfaz bastante simple y fácil de usar. Está disponible el intercambio anónimo de más de 60 criptoactivos entre ellos con devolución de efectivo para cada operación. Puedes hacer stake de diferentes monedas y obtener ganancias una vez a la semana, una vez al mes o una vez al año.

Además de poder hacer stake de monedas como Tezos, Cosmos, etc., cada usuario puede hacer stake de tokens AWC nativos, obteniendo una ganancia de hasta el 23% anual. El ecosistema del proyecto está diseñado de tal manera que sea conveniente para todos, tanto un principiante en el campo de las criptomonedas como un profesional.

Para crear una billetera BNB con Atomic, solo necesita instalar la aplicación en su teléfono o computadora, y crear una contraseña.

3. Guarda Wallet

La billetera admite más de 45 monedas y 10 mil tokens. Le permite comprar criptomonedas con tarjeta de débito o crédito directamente a través de su billetera (servicio de pago Simplex). Hay una casa de cambio incorporado para el intercambio instantáneo entre sus criptomonedas. Posibilidad de apostar más de 10 monedas con un rendimiento de hasta el 25% anual. Guarda colabora con proyectos como Binance, Zcash, Bitcoin Gold, Ethereum Classic. 4.

4. Exodus Wallet

Una billetera multiplataforma para BNB Coin y más de 100 monedas populares. Puede intercambiar un activo por otro sin registrarse en unos segundos con las herramientas de billetera integradas. Las desventajas de Exodus incluyen el código fuente cerrado. Sin embargo, a lo largo de los años de existencia, no se han identificado incidentes con pérdida de fondos u otros problemas. 

En esta billetera tambien podrás hacer stake de ADA, el token nativo de Cardano y obtener un hasta un 6.5% de rendimiento anual.

¿Qué billetera elegir?

La mejor billetera para cualquier criptomoneda se considera una sin custodio, una que no almacena claves privadas. Puede ser una billetera de hardware fría como Ledger o una billetera de software que sea más conveniente pero menos segura.

El servicio de software debe admitir necesariamente las funciones de seguridad de la cuenta: firma múltiple, autenticación de dos factores, inicio de sesión biométrico (para servicios móviles). Sin embargo, si uno quiere una billetera para Binance Smart Chain, la billetera Trust es la única opción de nuestra lista que se ocupa de BSC.

Proyectos con mayor capital bloqueado (TVL) en BSC

Binance Bridge

Actualmente un pequeño problema en el espacio cripto. Las diferentes blockchains no pueden comunicarse entre sí. Si realiza una transacción de Bitcoin, la blockchain de Ethereum no podrá averiguarlo. De cara al futuro, es probable que este problema se resuelva de alguna manera con nuevas tecnologías. Sin embargo, una solución mucho más rápida que ya está disponible son las monedas y tokens envueltas (Wrapped).

Los tokens envueltos permiten el uso de monedas y tokens inherentes a otras cadenas de bloques, como Binance Smart Chain. Ya hemos visto cómo esto puede funcionar con BTC tokenizado en Ethereum, conocido como Wrapped Bitcoin. El proyecto Binance Bridge presenta este concepto para Binance Chain y Binance Smart Chain. Usando el portal de Binance Bridge, puede acceder a la liquidez cruzada en Binance Chain y Binance Smart Chain con solo unos pocos clics.

¿Cómo funciona Binance Bridge?

Convertir una moneda o token a la versión Binance Chain es bastante simple. Con el servicio Binance Bridge, puede convertir criptoactivos entre una cadena de bloques nativa y Binance Chain / Binance Smart Chain. Por ejemplo, si transfiere USDT de Ethereum a Binance Smart Chain, Binance Bridge admitirá la conversión entre cadenas de Ethereum ERC-20 a Binance BEP-2 o BEP-20. Vale la pena señalar que estas monedas envueltas están respaldadas por monedas y tokens reales en direcciones públicas. 

Actualmente, el proyecto Binance Bridge admite transferencias entre cadenas de ERC-20 y TRC-20. Es posible que ya sepas que ERC-20 es un estándar de token muy popular en Ethereum. TRC-20 es un estándar de token para la red TRON.

¿Qué son “Peg-in” y “Peg-out”?

La función Peg-in le permite convertir tokens de blockchains nativos en tokens Binance Chain / Binance Smart Chain. Por el contrario, Peg-out significa convertir los tokens de Binance Chain / Binance Smart Chain en tokens de blockchain nativos. Para implementar Peg-in, primero necesitará una billetera compatible, como Binance Chain Wallet o MetaMask. Seleccione una red desde la que desea realizar la conversión e ingrese la cantidad necesaria. Binance Bridge generará para usted una dirección en la que puede realizar un depósito. Tendrá tiempo de realizar el depósito en esta dirección. Si envía fondos a la dirección dentro de este tiempo, Binance Bridge le enviará la cantidad equivalente de tokens envueltos a su dirección de Binance Chain o Binance Smart Chain.

Una vez que se complete la transacción, Binance Bridge bloqueará los tokens y se completará la vinculación a Binance Smart Chain. A continuación, le indicamos cómo puede comenzar a usar sus tokens vinculados.

Cómo conectar Binance Chain usando Metamask

Inicialmente, es necesario acceder a la configuración para que los nodos de Binance Smart Chain estén disponibles para la billetera.

Metamask> Configuración> Red> Agregar red.

 

Pon la siguiente información:

La red principal Nombre de la red: Smart Chain Nueva

URL de RPC: https://bsc-dataseed.binance.org/

ID de red: 56 Símbolo: BNB

URL del Explorador de bloques: https://bscscan.com

 

Conclusión

Mientras los fees de Ethereum se mantengan altos, BSC y sus DApps tienen una oportunidad de capitalizar y atraer a todos los criptonautas. Sin embargo Ethereum esta proximo a integrar su solución de segunda capa Optimism, la cual ayudará a reducir significativamente los costos de transacción por medio de de Optimistic Rollups. 

Si esta integración se logra hacer rapido tal vez no haya suficiente tiempo para que binance pueda atraer mas usuarios, proyectos y desarrolladores.

 

Referencias

Tomado de Defi Yield Guides and News

Traducido y complementado por Nicolás Guarín

  • https://coin98.net/
  • https://academy.binance.com/en/articles/an-introduction-to-binance-bridge

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com