“Capitalización del mercado de Cripto puede llegar a los 4 Billones de dolares” : CEO de Pantera Capital

 

En la entrevista que Bloomberg le hace Dan Morehead, CEO de Pantera Capital, fondo de inversión con más de $1 billones de dólares invertidos en criptomonedas, este dice creer que el capital total  de este mercado “puede llegar fácilmente a 4 Billones de dólares (4 trillones en inglés)  y posiblemente a 40 Billones de dólares” (40 Trillones en inglés).  Una opinión realmente particular y algunos dicen atrevida.

 

Sin embargo, Dan lleva un buen tiempo en este mercado, y ha predicho varios ciclos y correcciones. En Diciembre de 2017, cuando el bitcoin estaba a $ 19,000 USD, dijo que este tendría una corrección del 50% de su valor antes de volver a su tendencia alcista. También Hace unos días, Pantera Capital  dio a conocer públicamente su opinión sobre la base o el precio mínimo al que llegaría el Bitcoin, de 6,500 y del cual indicaría el fin de su tendencia bajista.

Aunque Pantera se siente fundamentalmente bullish en el mercado de las criptomonedas, y cree que la tecnología de bloques de cadena y algunos proyectos están devaluados, está también hace cortos  (Invertir esperando que el precio baje). Aunque aclaró que en este momento el 90% de sus posiciones son largos, en 3 0 4 años, pueden empezar a hacer más cortos.

 

Otro aspecto importante que toca Dan, es el hecho de que cada vez más fondos de Wall Street, empezaran a custodiar Bitcoin, para ofrecerlos en servicio de préstamo para hacer margin trading en las casas de cambio.

 

Dan asegura que aunque el cripto mercado no es tan liquido como el de la bolsa, ya que la mayoría de las posiciones están cerradas a largo plazo, alrededor de un 10% a 20% de los aproximados $400 mil millones en el momento son realmente los que se transan. Únicamente cuando hay ventas en  pánico se puede ver una gran liquidez aproximada de 5 a 10 mil millones por moneda en un dia.

 

Algo en lo que nos gustaría recalcar es la pregunta sobre los indicadores  que usan para la toma de decisiones, en la que Dan dice que usan exclusivamente:

 

  • (Machine Learning algorithm) algoritmos de aprendizaje automáticos.
  • Información Fundamental como  volúmenes de transacción, cuotas pagadas a los mineros y usuarios en el sistema.
  • Sentimientos en el mercado que pueden ser reflejados por las menciones en twitter y los commits en el github, lo que puede reflejar el compromiso de los desarrolladores en un proyecto.

 

A la pregunta si es un buen momento para comprar, Dan responde quizás con los argumentos más acertados, “esto es un mercado en sus etapas iniciales, quizas deberias poner tu dinero ahí y mirarlo en 5 años. Bitcoin  está en este momento debajo de la media móvil de 200 horas y esto es importante porque realmente se ha salido;si hubieras comprado $100 usd cada vez que el precio toca esta media móvil, hubieras obtenido un retorno de 285%.”

 

 

Bitcoin está gritando ser comprado en este momento” 

 

Finalmente Dan revela que la inversión  más grande que tienen en el momento es en ICON, (ICX) un protocolo  Surcoreano que permitirá conectar los diferentes blockchains. La cual este 30 de Abril lanzará su plataforma par ICO’s.

 

El CEO de Pantera Capital, espera que en 12 meses tengamos un nuevo ATH (All time high) máximo histórico para el precio del bitcoin.

0 thoughts on ““Capitalización del mercado de Cripto puede llegar a los 4 Billones de dolares” : CEO de Pantera Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com