Bat+ Brave

¿Qué es BRAVE, BAT y La Economía de la Atención?

Hola amigos de Cripto República. Hoy hablaremos de un Cripto Proyecto llamado BRAVE y su Token BAT (Basic Attention Token)

Empecemos primero con la historia del proyecto y su ICO (Initial Coin Offering u Oferta Inicial de moneda).

BAT realizó su ICO en Mayo de 2017, que exitosamente recaudó $35 millones dólares en tan sólo 30 segundos. Este es quizás uno de los ICOs más exitosos. La verdadera pregunta es: porqué tan exitoso?

La respuesta es simple; Brendan Eich.

 

Brendan es un experimentado emprendedor con un impresionante recorrido. Es el creador de Javascript y Netscape, este último siendo el primer navegador web y que ayudó a crear adopción masiva del internet y las computadoras. Posteriormente co-fundó Mozilla y Firefox. En mi opinión, Brendan es suficiente motivo para invertir. Sin embargo, el grupo de trabajo de BRAVE  es igual o más preparado que este emprendedor. Algunos miembros han trabajado en proyectos como TOR, AOL, Microsoft, Yahoo, Kahn Academy y Evernote.

 

A simple vista, Brave es un navegador web que bloquea la publicidad digital y los trackers por defecto. Siendo sinceros, si solo ofreciera esto, le sería imposible competir con otros navegadores como Google Chrome o Safari que también ofrecen esto por medio extensiones como AD-Blockers (Bloqueadores de Publicidad)

Antes de entrar en detalles sobre el valor agregado que presenta Brave, es necesario entender cómo ha venido funcionando la industria de la publicidad digital, cuáles son los problemas de esta y como propone Brave y BAT para solucionarlos. Para empezar se debe entender que los creadores de contenido, como bloggers o youtubers, viven de crear contenido de calidad y rentar espacio en su blog o canal a google por medio de google adsense. Google adsense monetiza por medio de clicks en el anuncio o vistas y sirve como plataforma intermediaria, en donde los anunciantes pagan y programan sus anuncios para que se muestran en los sitios web que estén relacionados con su producto o servicio ofertado.

CUALES SON LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE ESTA INDUSTRIA?

  • Hay publicidad invasiva que te confunde para descargar malware.
  • Los intermediarios como Google y Facebook se quedan con gran parte de la utilidad.

Triangulo de publicidad digital tradicional

Para ser más exactos,según un estudio realizado por Brian Wieser, gurú y analista destacado sobre publicidad digital, google y facebook se están quedando con el 83% del crecimiento de esta industria.

CUALES SON LOS PRINCIPALES PROBLEMAS PARA LOS USUARIOS?

  • Hasta el 50% de los datos móviles usados del usuario promedio son para descargar anuncios y rastreadores, que cuestan hasta $ 23 por mes.
  • Los anuncios usan aproximadamente 5 segundos de tiempo de carga móvil en promedio.
  • Los anuncios disminuyen la duración de la batería del teléfono hasta en un 21%.

CUALES SON LOS PRINCIPALES PROBLEMAS PARA LOS CREADORES DE CONTENIDO?

  • Google y Facebook toman el 73% de todos los dólares publicitarios.
  • Más de 600 millones de teléfonos inteligentes y computadores ejecutan bloqueo de anuncios lo que hace imposible monetizar el contenido por medio de la publicidad.

CUALES SON LOS PRINCIPALES PROBLEMAS PARA LOS ANUNCIANTES?

  • Los anunciantes carecen de buena información sobre lo que están pagando.
  • Los vendedores a menudo son engañados por sitios web falsos y robots que cometen fraudes.
  • La orientación es pobre, lo que hace que los usuarios sean más propensos a ignorar los anuncios.

QUE PROPONE BRAVE ?

Ante todos estos problemas, BRAVE Inc. ha identificado e impulsado un concepto valioso, algo llamado La Economía de la Atención, valorando la atención de los usuarios y recompensándolos con tokens por esta. Este concepto se lleva a la práctica, por medio de un sistema de mercado descentralizado, transparente de publicidad digital basada en blockchain.

 

 

En su primera fase, BRAVE  Inc, desarrolló el navegador Brave que por defecto bloquea toda la publicidad y los trackers. Además integró un sistema contable que de una forma anónima y privada mide la atención del usuario y recompensa a los sitios web por la atención de sus lectores.

 

 

En su segunda fase,  implementaron un sistema de mercado descentralizado para lo cual crearon a BAT.

BAT se puede entender como 2 cosas:

  • La plataforma de publicidad digital basada en la cadena de bloques de Ethereum.

 

 

Bat token

$BAT es un token ERC20 (token de la blockchain de Ethereum) que sirve como unidad de medida para la atención del usuario. Además tiene ciertas características que garantizan su funcionamiento. Una de ellas es el suministro limitado de 1.500.000.000 $BATs. Ingresando a Etherscan.io podran ver las caracteristicas del token.

Un aspecto importante a entender de $BAT, es que es un token de utilidad. La función del token es ser utilizado como una unidad de cuenta que le permite a los anunciantes, editores y los usuarios intercambiar atención, espacio publicitario y $BATs. Cabe aclarar que  no es un token de valor que represente propiedad accionaria sobre la compañía.

 

Tenerlos solo te da el derecho a usarlos como medio para obtener servicios en la plataforma BAT e interactuar en esta. Sin embargo, el token en un futuro no se limitará únicamente a la plataforma BAT.

 

 $BAT también puede ser intercambiado en casas de cambio por bitcoin, ether, u otro par disponible en la casa de cambio. Su precio puede incrementar a medida que hay mayor utilidad de la plataforma y más anunciantes lo demanden para poder acceder a los servicios de pauta publicitaria para pagarle a los creadores de contenido. También puede incrementar por simple especulación.

Ahora bien, quizás lo más importante, es entender cómo funciona la nueva relación de servicio entre Usuarios, Creadores de Contenido y Anunciantes.

Los usuarios tendrán 2 opciones para ganar $BATs.

 

  • Direct User Ads in private tab (Publicidad directa al usuario en una ventana privada).  Esta consiste en que el usuario acepta ver únicamente anuncios en una ventana privada, de esta forma el navegador asegura que toda la atención del usuario está en los anuncios, y por esto le dan  el 70% de los ingresos por pautas.

 

  • Ads on Publisher Content (Publicidad en el contenido del editor). Consiste en que el usuario acepta ver publicidad a los lados del contenido en el sitio web del editor, tal como funciona actualmente en el navegador de Google Chrome. Aquí los usuarios obtendrán el 15% de los ingresos por pauta. Es una menor cuantía que el anterior, ya que la atención del usuario está en mayor medida puesta en el contenido que en  las pautas publicitarias.

 

 

Dentro de la opción de publicidad en el contenido del editor, el usuario tiene las siguientes opciones para decidir en detalle cómo usar el navegador, si ver publicidad o no y si desea contribuir  al creador de contenido. Todo esto lo puede hacer por Brave Payments.

 

  1. Brave ads donating ad share (Publicidad Brave, donando los ingresos publicitarios).
  2. Brave ads keeping ad share (Publicidad Brave, quedándose con los ingresos repartidos).
  3. Adfree (Libre de anuncios).
  4. Adblock (Bloqueando anuncios).

  1. Brave ads donating ad share (Publicidad Brave, donando los ingresos publicitarios) Opción por defecto

El usuario  quiere ayudar a financiar el contenido  con anuncios rápidos y seguros y dona entusiásticamente sus $BAT del reparto de ingresos publicitarios al editor del sitio web.  Así que en total el creador de contenido obtendrá el 15% donado por el usuario mas el 55% que la plataforma le da, para un total de 70% de ingresos publicitarios por pauta.

  • Por defecto se bloquea publicidad lenta, invasiva, maliciosa y trackers.
  • Por defecto verá publicidad rápida, mínima y más relevante, pero no tracking.
  • Por defecto gana  BATs por concepto de publicidad vista y son enviados a la billetera del usuario.
  • Por defecto contribuye automáticamente a los sitios web que visitan.

 

  1.  Brave ads keeping ad share (Publicidad Brave, quedandose con los ingresos repartidos)

En este caso, los usuarios ven la publicidad en el sitio web del editor pero deciden quedarse con los $BATs ganados y no donarlos al creador de contenido. Esta opción la generan deslizando el botón de inclusión de cada sitio web a la izquierda para excluirlos de donaciones. No quiere decir que el creador de contenido no gane $BATs, puesto a que la plataforma le da un 55%  de los ingresos por pauta.

 

 

  1. Adfree (Libre de Pauta)

Esta opción le permite al usuario navegar libre de anuncios publicitarios, así que no recibe $BATs. Sin Embargo el usuario voluntariamente puede añadir fondos a su billetera y contribuirle al creador de contenido.

 

  1. Ad Blocking (Bloqueando Anuncios)

El usuario bloquea cualquier tipo de publicidad del navegador y no contribuye al creador de contenido. Simplemente usa el navegador, aprovechando la velocidad y privacidad que este le brinda.

Eso resume  las opciones que tienen los usuarios para usar el navegador, Lo pueden descargar, haciendo click aquí. Ahora mirémoslo desde el punto de vista del creador de contenido o editor.

 

COMO SE REGISTRAN LOS CREADORES DE CONTENIDO PARA EMPEZAR A RECIBIR $BAT ?

Los creadores de contenido deben registrarse ante Brave Publishers. Luego se les indicará cómo abrir una billetera en Uphold, donde recibirán sus ingresos. Posteriormente deben ingresar al back end del blog e instalar el plugin de verificación de pagos de brave

En el momento pueden registrar su sitio web, canal de Youtube y cuenta de Twitch.

Los ingresos que reciba el editor en Brave dependerán si el usuario tiene incluido el sitio web o canal del editor en Brave Payments (Pagos Brave), tal como lo vimos anteriormente. También se tiene en cuenta el tiempo que estuvo activamente el usuario  en el sitio web, en comparación con los demás.

 

COMO SE REGISTRAN LOS ANUNCIANTES PARA PAUTAR EN BRAVE?

Es importante entender que el proyecto todavía está en una fase beta. Así que todavía no hay un camino claro para los anunciantes y cualquier cosa vista anteriormente podría cambiar eventualmente. Sin embargo, según lo que ha comunicado Luke Mulks (Especialista en publicidad tecnológica de Brave Software), los anunciantes deberán registrarse en un proceso parecido al de los editores. Luke también dice que:

“La experiencia publicitaria en la plataforma BAT será progresiva. No verás de 3-5 anuncios en una sola carga de página . Los usuarios verán menos anuncios, muy probablemente menos de 5 por día)”

Dentro de la plataforma, $BAT será  la unidad de medida de la atención y será intercambiada por anunciantes, usuarios y editores. La publicidad será denominada en $BAT  pero los anunciantes tendrán la opción de ver el costo en moneda fiduciaria (Dólar, Euro, Peso), para que les sea más familiar el proceso y puedan agendar fácilmente una campaña publicitaria.

En pocas palabras los  anunciantes no tendrán que comprar $BAT en casas de cambio para usar el servicio y no dependen del precio de este. Simplemente harían la inversión en moneda fiduciaria directamente en la plataforma BAT para ejecutar su campaña. El token fuera de servir como unidad de medida de la atención, sirve para ser transferido más rápida y económicamente entre las partes (Usuario, editor, anunciante) sin tener que involucrar agentes bancarios que encarezcan el proceso.

Finalmente se puede decir que este es uno de los proyectos con mayor adopción masiva que trata de disruptir y equilibrar una industria de publicidad digital con muchas falencias. Dando mayor privacidad y seguridad a los usuarios y valorando su atención apropiadamente. Se crea una relación más dinámica entre las partes, con más opciones para los usuarios, fortaleciendo la monetización de los creadores de contenido y mayor efectividad para los anunciantes.

 

Saludos,

EQUIPO CRIPTO REPÚBLICA.

Síguenos en nuestras redes sociales:

   Steemit: @criptorepublica (¿Qué es Steemit?)

   Twitter: @criptorepublica

   Instagram: @criptorepublica.co

   LinkedIn: criptorepublica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com