Resumen Semanal Criptomercado (Julio 2 – 9)

Saludos amig@s de Cripto República!

 

Hoy les traemos nuestro resumen semanal del criptomercado. Encontrarás las noticias importantes de la semana, junto con un análisis técnico básico del bitcoin y otras monedas top. Si recién comienzas en este mundo, te recomendamos primero leer nuestra Guía para Principiantes.

 

NOTICIAS IMPORTANTES

 

IBM FIRMA ACUERDO BLOCKCHAIN DE $740 MM DE DÓLARES CON EL GOBIERNO AUSTRALIANO 

 

Según Bloomberg, el pasado 5 de Julio IBM firmó un acuerdo de 5 años por $1.000 MM de AUD ($740 MM USD) con el gobierno Australiano para usar Blockchain y otras tecnologías para mejorar la seguridad de datos en departamentos federales, incluyendo defensa y seguridad nacional.

 

Harriet Green, directora de IBM Asia-Pacífico, opina que esta nueva asociación subirá al país australiano al “Top 3 de los gobiernos digitales en el mundo“.

 

En su entrevista, Green enfatizó la importancia de mantener la seguridad de datos de los ciudadanos, siendo Blockchain la perfecta innovación ya que ofrece una base de datos inmutable y cifrada.

 

 

 

FUENTE 1

 

 

LA SEC RECIBE OTRA APLICACIÓN PARA UN ETF DE BITCOIN

 

 

CBOE Global Markets, es una de las casas de cambio  de activos fiduciarios más grandes del mundo, con sede principal en Chicago, Estados Unidos. Además de transar activos como acciones americanas y europeas, en Diciembre del 2017 lanzó futuros de Bitcoin.

Ahora, CBOE es la empresa más reciente en aplicar con la SEC (Securities and Exchange Commission) para la aprobación de una licencia para un ETF (Exchange Trade Funds) de Bitcoin.  La propuesta del ETF solo transará con acciones de SolidX Bitcoin, y cada acción costará 25 bitcoins.

 

 

La creación de un ETF de Bitcoin sería la mejor noticia del año, como lo ha mencionado Nicholas Merten (Data Dash) en su Twitter desde Mayo del presente año. Él afirma que el precio del bitcoin puede llegar a $50.000 usd para el final del año, porque la crisis financiera dejaŕa libre miles de capitales que buscarán un lugar de inversión, y la aprobación de un ETF de Bitcoin será la solución para la SEC.

 

 

FUENTE 1

 

 

 

 

BINANCE CREARÁ UN FONDO “SAFU”

 

Esta semana Binance tuvo unos movimientos inusuales de usuarios que usaron su API, como pasó con la moneda Syscoin (SYS) el pasado 4 de Julio (Ver tweet), donde llegó a venderse en la plataforma por 96 btc cada SYS. Según el CEO de Binance, Changpeng Zhao: “Binance ha alcanzado un crecimiento explosivo en su primer año. Junto con este crecimiento también hemos experimentado muchos problemas. Debemos aprender de ellos y mejorar cada vez más”.

 

Ahora Binance anunció que crearán un “Secure Asset Fund for Users” (SAFU) o fondo de aseguramiento de activos para usuarios. Este almacenará el 10% de todas las comisiones de trading de la plataforma para cubrir las pérdidas en situaciones extremas. Aunque las transacciones irregulares ya fueron reversadas, la casa de cambio Binance prometió devolver el 70% de las perdidas en comisiones pagadas desde Julio 4-15 en tokens BNB. Al mismo tiempo, Binance les hace un llamado a los usuarios para mejorar sus prácticas con API.

 

FUENTE 1

 

MALTA , LA ISLA ‘BLOCKCHAIN’

MALTA, un país insular de la Unión Europea, ubicado al sur de Italia, se ha convertido en un atractivo empresarial para las empresas que trabajan con cripto y Blockchain. El parlamento de Malta ha aprobado tres proyectos de ley que establecen un marco reglamentario para la tecnología Blockchain, según informó el diario local, Malta Today, el pasado 4 de Julio.

Silvio Schembri, Viceministro de Servicios Financieros, Economía Digital e Innovación de la Oficina del Primer Ministro de Malta, creó un tweet sobre la aprobación de los proyectos de ley, señalando que la nación insular es pionera en proporcionar un marco jurídico sólido para las empresas Blockchain:

“Los tres proyectos de ley que regularán la tecnología del libro mayor distribuido (DLT) han sido aprobados por el Parlamento y promulgados como ley. Malta, la primera jurisdicción mundial en proporcionar seguridad jurídica a este espacio.”

 

Ya varias empresas Blockchain han trasladado su base a Malta, como las grandes casas de cambio Binance y OKex. Esto, gracias a las medidas regulatorias que ha venido tomando dicho país para convertirse en la “Isla Blockchain

 

FUENTE 1

 

 

ANÁLISIS TÉCNICO MONEDAS TOP

BTC/USD

 

Análisis

  • Encontrando soporte en la EMA-21
  • RSI perdiendo fuerza
  • Volumen disminuyendo
  • Rompió resistencia de $6.600, ahora actúa como soporte
  • Parece necesitar una correción antes de seguir subiendo

ZRX/BTC

Análisis

  • Rompiendo EMA-21 y EMA-50
  • RSI Stocástico reseteando
  • 3 días consecutivos a la baja, pero sin mucho volumen
  • Puede buscar probar la resistencia de la cuña alcista que rompió
  • Según Retroceso Fibonacci, podemos tener un rebote en el nivel 0.5, donde se encuentran soportes pasados y soporte de la cuña alcista (amarilla)
  • Estar pendiente del cierre de la vela diaria del 10 de Julio

 

BNB/BTC

Análisis

  • RSI Estocástico ya ha reseteado. Esperando rebote.
  • Sigue tendencia a la baja clara, pero con menor volumen.
  • Retroceso Fibonacci indica un posible rebotealrededor de los 18500 satoshis
  • EMA-21 apuntando con fuerza al cruce con la EMA-50
  • Binance, empresa sólida, con buenos proyectos este año. Un buen descuento en el precio como este no lo dejarán pasar por alto.

 

Eso es todo por hoy. Seguiremos publicando cada semana un resumen semanal de las noticias más importantes y análisis técnicos del bitcoin y otras monedas top.

 

Saludos,

EQUIPO CRIPTO REPÚBLICA.

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Steemit: @criptorepublica (¿Qué es Steemit?)

Twitter: @criptorepublica

Instagram: @criptorepublica.co

LinkedIn: @criptorepublica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com