Resumen Semanal Criptomercado (Julio 30 – Agosto 6)

Saludos amig@s de Cripto República!

 

Hoy les traemos nuestro resumen semanal del criptomercado. Encontrarás las noticias importantes de la semana, junto con un análisis técnico básico del bitcoin y otras monedas top. Si recién comienzas en este mundo, te recomendamos primero leer nuestra Guía para Principiantes.

 

NOTICIAS IMPORTANTES

 

NO HAY CAFÉ PARA BITCOIN

 

 

El pasado 3 de Agosto, varios medios de comunicación anunciaron que la multinacional Starbucks se había asociado con Microsoft e Intercontinental Exchange, el dueño de la casa de cambio de Nueva York, para permitir que sus clientes usaran criptomonedas para comprar en sus tiendas.

Ahora, la compañía ha salido a clarificar que todo fue un malentendido y que “los clientes no podrán pagar sus Frappuccinos con bitcoin según el vocero de Starbucks . Mas bien, anunciaron que la compañía es parte de un nuevo proyecto, creando una plataforma, Bakkt, para “convertir activos digitales como Bitcoins en Dólares Americanos, que luego pueden ser usados en Starbucks.”

FUENTE 1    FUENTE 2

DEFINIDA FECHA DE PAGO A LOS ACREEDORES DE MT. GOX: MAYO Y JUNIO DEL 2019

Los acreedores de la casa de cambio japonesa Mt. Gox, la cual quebró en el 2014 después de un ataque de hackers, recibirán compensación de sus inversiones en Mayo y Junio del 2019. La actualización al Plan de Rehabilitación Civil establece que dichas compensaciones se harán en Bitcoin y Bitcoin Cash. Dicho plan también tocó la pregunta de una compensación en otras altcoins pero se concluye que es más arriesgado usar pequeñas monedas.

Los abogados de Mt.Gox anuncian que el fondo pagará 160.000 BTC y 168.000 BCH, así como otros derivados en custodia de Mt.Gox. Anteriormente se habló de pagos en fiat, pero se estableció que la venta de dicha suma de criptomonedas causaría impacto muy grande en el mercado, fuera que el pago en fiat sería más costoso en el tema de las transacciones.

 

FUENTE 1

 

 

BLOCKCHAIN SÍ, BITCOIN NO: EL CASO DE COLOMBIA

Los ciudadanos colombianos siguen interesados en el ecosistema de las criptomonedas y blockchain. En los últimos meses se han estado desarrollando diferentes eventos entorno al tema cripto, unos sociales y otros más formales. Por ejemplo, el pasado Lunes 30 de Julio del 2018, representantes de MinTIC (Ministerio de la Información y las Comunicaciones) mostraron una prueba piloto para registrar documentos con la tecnología blockchain de Ethereum.  

 

 

Por otro lado, el presidente electo del país, Iván Duque, incluyó a blockchain como una solución a los problemas de transparencia en licitaciones estatales, descrita en su plan de gobierno. 

Sin embargo, para Buda.com, casa de cambio de criptomonedas chilena que funcionaba también en Colombia, su historia ha terminado, dejando a más de 35.000 usuarios sin sus servicios.. Según Alejandro Beltrán, Country Manager de Buda.com en Colombia: 

“Agotamos todas las instancias de diálogo y siempre fuimos transparentes, socializamos nuestro modelo de negocio, nos acogimos a las normas y leyes colombianas, recibimos el apoyo del MinTIC y capacitamos a diferentes entidades del Estado. Sin embargo, las medidas adoptadas por la Superintendecia Financiera atentan contra el emprendimiento y la innovación de forma directa, frenando el desarrollo de las Fintech y dejando al país por fuera de las tecnologías 4.0.”

Blockchain sí, Bitcoin nó?

FUENTE 1

 

 

ANÁLISIS TÉCNICO MONEDAS TOP

BTC/USD (Bitcoin)

 

Análisis

  • Encontrando soporte en la Média Móvil de 55 periodos 
  • Llegando a zona de buen soporte alrededor de los $6.850
  • Confluencia con el nivel fibonacci .705
  • RSI en zona neutral
  • Corrigiendo en la Onda Elliot 4 (o será que ya completamos las 5?)
  • Volumen decayendo

ETC/USD (Ethereum Classic)

Análisis

  • Encontrando resistencia en la Media Móvil 200
  • Volúmen cogiendo ritmo
  • RSI llegando a zona de sobre compra 
  • Si logra romper la MA 200, seguirá la zona de $25
  • Noticia de su incorporación a Coinbase no la ha dejado retroceder. Se espera que esto suceda luego de su inclusión sea oficial.

 

BAT/BTC (Basic Attention Token)

Análisis

  • Rompió cuña descendente (pero sin mucho volumen)
  • Precio rebotó en tendencia alcista alrededor de los 3400 satoshis.
  • Vela diaria del domindo rebotó en la Media Móvil de 200 periodos.
  • Encontrando resistencia en los 4000 satoshis.
  • RSI con espacio para subir más.

 

Eso es todo por hoy. Seguiremos publicando cada semana un resumen semanal de las noticias más importantes y análisis técnicos del bitcoin y otras monedas top.

 

Saludos,

EQUIPO CRIPTO REPÚBLICA.

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Steemit: @criptorepublica (¿Qué es Steemit?)

Youtube: Cripto Republica

Twitter: @criptorepublica

Instagram: @criptorepublica.co

LinkedIn: @criptorepublica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com