Resumen Semanal Criptomercado (Junio 17-24)

Saludos amig@s de Cripto República!

Hoy traemos nuestro resumen semanal del criptomercado. Encontrarás las noticias importantes de la semana, junto con un análisis técnico del bitcoin y otras monedas top. Si recién comienzas en este mundo, te recomendamos primero leer nuestra Guía para Principiantes.

 

NOTICIAS IMPORTANTES

 

TETHER CONFIRMA APARENTEMENTE SU RESPALDO EN USD DE SUS TOKENS

La criptomoneda Tether ha sido centro de atención en los últimos meses. Ha sido culpada de manipulación del mercado por la creación descontrolada de token (USDT) y puesta en duda sobre el respaldo en Dólares que debe tener en un banco por sus tokens en circulación.

 

 

La firma de abogados Freeh Sporkin & Sullivan LLP, co-fundada por el ex director del FBI, Louis Freeh, tuvo acceso a dos de las cuentas bancarias de Tether por semanas y publicó la cantidad de activos en dólares al 1 de junio. La firma menciona que “el personal del banco que proporciona las confirmaciones fue debidamente autorizado para proporcionar tales confirmaciones, y que las confirmaciones fueron correctas”

El abogado general de Tether, Stuart Hoegner, dijo que el número de USDT emitido era igual a $2,54 mil millones el 1 de junio, aunque los datos de Coinmarketcap muestran que actualmente hay un total de 2,61 mil millones de USDT en circulación.

FUENTE 1

 

CASA DE CAMBIO DE CRIPTOMONEDAS DEL REINO UNIDO LANZARÁ FUTUROS DE LITECOIN

Según informe de Cointelegraph, el pasado miércoles 20 de Junio la casa de cambio Crypto Facilities, ubicada en Reino Unido, anunció la apertura de futuros de Litecoin. Hace un mes la entidad comenzó a ofrecer contratos de futuros de Ether (ETH), junto con sus derivados de cripto existentes basados en Ripple y Bitcoin.

 

 

El CEO de Crypto Facilities, Timo Schlaeferm afirmó que esta decisión se debe a la solicitud de sus clientes por productos de Litecoin, ya que es una de las criptomonedas más líquidas del mercado.

FUENTE 1

 

INTEL SE ASOCIA CON LA PLATAFORMA ENIGMA EN INVESTIGACIÓN PRIVADA

El pasado 20 de Junio, el gigante tecnológico Intel anunció su asociación con la plataforma de aplicaciones descentralizadas ENGIMA quien está preparando el lanzamiento de su red Blockchain de prueba. Enigma indica que dicha colaboración se enfocará en la investigación para el desarrollo avanzado de tecnologías computacionales para proteger la privacidad. Esto evidencia aún más el interés de Intel por involucrarse en tecnología Blockchain, como lo demostró con su asociación con la firma de hardware para criptomonedas Ledger.

 

FUENTE 1

FUENTE 2

 

MT. GOX DETIENE LA VENTA DE BITCOINS

Mt. Gox fue una casa de cambio japonesa de criptomonedas lanzada en el 2010, quien para el 2014 manejaba más del 70% de las transacciones mundiales de Bitcoin. En Febrero del 2014, Mt. Gox detuvo sus operaciones y se declaró en Bancarrota. Para Abril del 2014 ya iniciaba su liquidación. En ese entonces anunció que aproximadamente 850.000 bitcoins estaban perdidos y presuntamente fueron hackeados, aunque en su momento dijeron haber “encontrado” 200.000 en una cartera digital.

 

 

Ahora, según anuncio de los funcionarios del pasado 22 de Junio,  el abogado de Mt. Gox, Nobuaki Kobayashi, actuará como fideicomisario de rehabilitación civil por aprobación en al corte. Kobayashi ha sido el responsable por las grandes ventas de btc desde finales del año 2017, causando una inyección grande de monedas a la circulación y una caída en los precios de la criptomoneda. Estas ventas se hicieron para reembolsar a los usuarios que perdieron dinero por el hackeo masivo de la casa de cambio. 

Debido a los procedimientos de bancarrota que se están deteniendo ahora como parte de la rehabilitación civil, Kobayashi no venderá más bitcoins, ya que los usuarios recibirán una compensación en btc en lugar de la moneda fiduciaria como se pretendía originalmente. Es claro que los usuarios podrán salir a vender sus btc una vez sean recibidos como compensación, lo que podría seguir impactando negativamente el mercado.

 

FUENTE 1

FUENTE 2

 

ANÁLISIS TÉCNICO MONEDAS TOP

 

BTC/USD

 

Análisis

  • Precios formando una cuña descendente (alcista).
  • Vela diaria del 24 de Junio cerró como una Doji Libélula (alcista)
  • Todavía seguimos muy por debajo de la media móvil de 100 y 200 días.
  • El volumen ha visto un pequeño incremento
  • El RSI mostrando divergencia alcista (mínimos mayores)
  • Encontró soporte entre $5.750 y $5900

Escenarios

  • El 24 de Junio bitcoin tuvo un pump de 8% en una hora. Podemos haber encontrado un soporte grande en el corto plazo, lo que puede indicar una posible ruptura de la cuña descendente si se logra obtener un poco más de volumen.
  • Soporte encontrado entre $5.750 y $5900 no aguanta. Si rompe, podemos estar hablando de $5.500 o ya mirar los $5.000

 

EOS/USD

 

Análisis

  • Parece formar una cuña descendente (alcista)
  • Buen volumen desde Abril
  • RSI llegando a zona de sobre venta
  • Nuevo rechazo del soporte de la cuña descendente
  • Vela diaria del 24 de Junio cierra como una vela martillo
  • Rechazo del nivel 0.786 en el retroceso Fibonacci en $8, que coincide con un pequeño soporte de Abril

Escenarios

  • La última vez que el RSI estuvo tan bajo, tuvo un impulso desde los $4 hasta $22 en un mes y medio. Podemos repetir la historia si encontramos más volumen y romper la cuña alcista. Aunque rompimos el soporte de $8 y llegamos a $7, el mercado respondió de inmediato, cerrando la vela diaria y formando una vela martillo. Esto pueden ser señales de que tocamos fondo. Muchas señales alcistas.
  • Rompemos soporte en $8, con cierre de vela diaria inferior a este valor. Nuevamente podemos probar el soporte sicológico en $7. Si rompe este también, ya veríamos un retroceso Fibonacci del 100%, tocando los niveles de $4. Esto dependerá mucho de las noticias del proyecto, ya que han presentado muchos problemas en el lanzamiento de su red blockchain principal.

 

IOTA/USD

 

Análisis

  • Sigue en la cuña descendente (alcista)
  • Encontró soporte en la el 0.786 de la extensión Fibonacci, tomando en cuenta el swing high previo en $2.03
  • Retroceso Fibonacci del 100% tomando el impulso alcista desde Abril hasta principios de Mayo
  • RSI llegando a zona de sobre venta

Escenarios

  • Normalmente ha rebotado cuando el RSI llega a 30. Puede indicar que tocamos fondo y el retroceso ABC ha completado. Con un poco mas de volumen, podríamos empezar a subir e intentar romper la cuña descendente y probar el soporte previo que rompió en $1.36
  • En un retroceso ABC normalmente hay una relación 1:1 en los impulsos, indicando que 0.786 puede no ser el fondo, y el precio podría dirigirse a la zona de los $0.70
  • Hay un pequeño rebote

 

Eso es todo por hoy. Seguiremos publicando cada semana un resumen semanal de las noticias más importantes y análisis técnicos del bitcoin y otras monedas top.

 

Saludos,

EQUIPO CRIPTO REPÚBLICA.

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

   Steemit: @criptorepublica (¿Qué es Steemit?)

   Twitter: @criptorepublica

   Instagram: @criptorepublica.co

   LinkedIn: @criptorepublica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com