Resumen Semanal Criptomercado (Junio 24 – Julio 2)

Saludos amig@s de Cripto República!

 

Hoy les traemos nuestro resumen semanal del criptomercado. Encontrarás las noticias importantes de la semana, junto con un análisis técnico básico del bitcoin y otras monedas top. Si recién comienzas en este mundo, te recomendamos primero leer nuestra Guía para Principiantes.

 

NOTICIAS IMPORTANTES

 

FACEBOOK REVOCA PROHIBICIÓN DE ANUNCIOS DE CRIPTOMONEDAS PERO CONTINÚA CONTRA LAS ICOs

Luego de prohibir anuncios sobre criptomonedas en Enero del 2018, la red social Facebook ahora anuncia un cambio en su prohibición. La “política de productos y servicios prohibidos” revisada por Facebook ahora declara:

A partir del 26 de junio, permitiremos […] anuncios que promocionen criptomonedas y contenido relacionado de anunciantes preaprobados. Pero continuaremos prohibiendo los anuncios que promueven las opciones binarias y las ofertas iniciales de monedas“.

 

 

Las personas que quieran publicar anuncios de productos y servicios de criptomonedas deben enviar una aplicación para permitir que Facebook evalúe su elegibilidad. Los solicitantes deben incluir “cualquier licencia que hayan obtenido, ya sea que se negocien en una bolsa pública, y otros antecedentes públicos relevantes en sus negocios“.

FUENTE 1

 

EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS INTRODUCEN NUEVO MODELO DE COMISIONES

El pasado 26 de Junio, la casa de cambio CoinBene, basada en Singapur, tuvo un volumen de trading de $2.1 Billones de dólares, quedando top 1 en el ranking de casas de cambio por volumen diario. En segundo lugar, quedó Bit-Z, con base en Hong Kong, con $1.5 Billones de dólares en volumen diario. Estos dos exchanges introdujeron el nuevo modelo de “minería en comisión de transacciones”.

 

Según el twitter de Coinbene, los usuarios recibirán el 130% de sus comisiones de transacciones en CONI, la moneda nativa de la plataforma. Esto se basa en en volumen retenido de CONI por hora, dividido por su volumen total por hora, multiplicado por el 100%.

Según la página web de Bit-Z, su nuevo modelo significa que las comisiones de transacciones serán reembolsados a los usuarios en la forma equivalente de BZ, el token ERC-20 nativo de la plataforma, solo si han completado la verificación nivel 3.

FUENTE 1

FUENTE 2

 

TETHER EMITE 250 MILLONES DE TOKENS USDT

Tether, una de las criptomonedas más controvertidas del mercado, emitió 250 Millones de tokens USDT el pasado 25 de Junio de 2018, según lo muestra el explorador Omni, plataforma blockchain donde operan dichos tokens.

 

 

Para los que no conocen, Tether asegura que cada Tether impreso está respaldado con $1 dólar en su cuenta bancaria. Esto quiere decir que cada USDT mantiene el precio constante de $1 dólar.

Charlie Lee, fundador de Litecoin (LTC), escribió en su twitter:

“Generalmente, esto ha sido un precursor de una subida en los precios. Los Tether son impresos cuando las personas depositan dólares y reciben por esto USDT. Estos USDT luego serán usados para comprar cripto. Esto es lo mismo a una persona depositar $250 Millones a las casas de cambio. Por supuesto, esto no significa que las vayan a comprar de inmediato. DYOR

Coincidencia o no, el precio del bitcoin pasó de $5.790 el 29 de Junio a $6.621 al momento de la redacción de este artículo.

FUENTE 1

FUENTE 2

FUENTE 3

 

‘COINBASE CUSTODY’ DIRIGIDA A INVERSORES INSTITUCIONALES AHORA ‘ABIERTA OFICIALMENTE PARA EMPRESAS’

La casa de cambio de criptomonedas más grande de Estados Unidos, COINBASE, anunció que ha lanzado su solución de guardián de activos digitales para inversionistas institucionales llamada Coinbase Custody. Coinbase ha estado guardando más de $20 Billones en cripto de clientes desde hace 6 años, pero su nueva oferta de guardián será asegurada notablemente mediante un broker-dealer, Electronic Transaction Clearing (ETC), miembro independiente de FINRA (Financial Industry Regulatory Authority) y complaciente con la SEC (Securities and Exchange Commission).

Este lanzamiento significa que las instituciones estadounidenses y europeas ahora podrán almacenar sus cripto activos de manera segura con Coinbase Custody, la cuál ahora soporta Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH). Coinbase dice que planea agregar soporte para nuevos activos, así como abrir su servicio a instituciones asiáticas, “antes de fin de año“.

 

FUENTE 1

 

 

ANÁLISIS TÉCNICO MONEDAS TOP

BTC/USD

Análisis

  • Ruptura de la cuña alcista
  • Rompiendo EMA-21
  • Rompiendo resistencia en el RSI
  • Volumen constante, pero menor, comparado con el de Marzo y Abril (en Coinbase)

Escenarios

  • Nos vamos para los $7.760. Las diferentes rupturas parecen indicar que apuntamos a este escenario. Se puede encontrar buena resistencia en el area de los $7.000 y la EMA – 50 diaria.
  • Tenemos un bull trap. Aunque es poco probable porque ya cerramos 3 días por encima de la cuña descendente.

ADA/BTC

Análisis

  • Rompió cuña descendente como muchas alts (amarilla)
  • Rompiendo resistencia dinámica (blanca)
  • Un pequeño incremento de volumen
  • RSI tocó los 24 el 29 de Junio
  • Vela doji libélula el 29 de Junio (indica cambio de tendencia)

Escenarios

  • Nos dirigimos a los 3.000 satoshis. Aunque puede haber una confirmación de la ruptura de la cuña (el precio vuelve a tocar la cuña y la confirma como soporte), es el escenario más probable según los indicadores. El RSI diario estaba en zona de sobre venta, y ahora tiene espacio para que el precio siga subiendo. Como siempre, dependemos del comportamiento del precio del bitcoin.
  • Movimiento lateral. Por la falta de volumen y la incertidumbre de la gente pensando si el mercado tocó fondo, el precio de ADA se mantendrá lateral.

 

XLM/BTC

Análisis

  • Rompiendo cuña descendente
  • Buen volumen desde Mayo
  • RSI rebotó en la zona de sobre venta

Escenarios

  • Nos dirigimos a los 4.000 satoshis. Como podemos ver en la figura, la vela diaria todavía puede cerrar por debajo de la resistencia de la cuña, pero al ver las otras alts en el cripto mercado, todo indica que la romperá sin problema. El RSI tiene espacio para correr. Como dicen los traders: “El volumen siempre precede al precio”, y el volumen de XLM ha sido muy bueno. Igual que en ADA, hay que estar atento al precio del bitcoin.
  • Vela diaria cierra por debajo de la resistencia de la cuña. Esto indica que la “ruptura” era más un bull trap (o trampa de toros). Es poco probable por la forma de la cuña, ya que esta se volvió muy estrecha, y una ruptura era inminente.

 

Eso es todo por hoy. Seguiremos publicando cada semana un resumen semanal de las noticias más importantes y análisis técnicos del bitcoin y otras monedas top.

 

Saludos,

EQUIPO CRIPTO REPÚBLICA.

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Steemit: @criptorepublica (¿Qué es Steemit?)

Twitter: @criptorepublica

Instagram: @criptorepublica.co

LinkedIn: @criptorepublica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com