Resumen Semanal Junio 10-17

Saludos amig@s de Cripto República!

Hoy traemos nuestro resumen semanal del criptomercado. Encontrarás las noticias importantes de la semana, junto con un análisis técnico del bitcoin y otras monedas top. Si recién comienzas en este mundo, te recomendamos primero leer nuestra Guía para Principiantes.

 

NOTICIAS IMPORTANTES

LA SEC NO CONSIDERA A ETHEREUM COMO UN ACTIVO DE VALOR

La SEC (Securities and Exchange Commission) es la comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, la encargada de proteger inversionistas y mantener la integridad de los mercados de valores. Los últimos meses ha tenido mucho protagonismo por su intervención en el cripto mercado, debatiendo qué proyectos deben ser regulados por dicha entidad. Si un proyecto es considerado un valor, podrá ser sancionado si no cumple las reglas de la SEC, o finalmente ser ordenado su cierre.

 

William Hinman, Director Financiero de la SEC, expuso:

“Basado en mi comprensión sobre el presente estado de ether, la red Ethereum y su estructura descentralizada, las ofertas y ventas actuales de ether no son transacciones de valores”

La semana pasada, el presidente de la SEC, Jay Clayton, opinó que Bitcoin tampoco es un valor, ya que “actúa como un sustituto de las monedas soberanas”. Sin embargo todavía hay mucha gente que estaría dispuesta a debatir esta decisión teniendo en cuenta el Howy test.

FUENTE 1

 

COINBASE INCORPORA ETHEREUM CLASSIC (ETC)

Coinbase anunció el pasado 11 de Junio  que soportará la compra y venta de Ethereum Classic, o ETC, en su plataforma. ETC es una bifurcación dura (Hard Fork) de la red de Ethereum efectuada en el 2016. Como toda moneda que ha sido agregada a Coinbase, el anuncio del exchange causó un alza de 25% en el precio del ETC. Coinbase ya cuenta con soporte a Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Litecoin y ahora Ethereum Classic.

La noticia en el twitter de Coinbase llegó a las 18:18 (UTC-5) del 11 de Junio de 2018, que muestra correlación con la gráfica de ETC/USD, como se muestra en las siguientes imágenes:

 

Coinbase es una casa de cambio Estadounidense, ubicada en San Francisco, California. Actualmente permite la compra y venta con dinero fiduciario de las criptomonedas mencionadas, en más de 32 países. Al ser listada en Coinbase, le permitirá a ETC tener mucha más liquidez por el acceso a miles de nuevos usuarios. El anuncio muy bien dice que su incorporación será en “los próximos meses”, razón por la que el precio de ETC pudo haber retrocedido de nuevo al rango de precios antes del

FUENTE 1

 

 

EOS LANZA SU TAN ESPERADA RED PRINCIPAL CON DIFICULTADES

 

EOS es la oferta inicial de monedas (ICO) que más ha recaudado, recibiendo más de 4 mil millones de dólares antes de su lanzamiento oficial el pasado 15 de Junio. Ha sido un proyecto muy debatido, haciendo esperar a muchos entusiastas que afirman la competencia directa que tendrá con la plataforma Ethereum, ya permite crear aplicaciones descentralizadas (DApps) y su posición de haber alcanzado comunicación entre blockchains.

 

La activación de la blockchain de EOS dependía de una votación. Todos los usuarios que tuvieran token de EOS podían votar por los candidatos BP (Block Producers o Productores de Bloques, equivalentes a los mineros en la blockchain de Bitcoin). Cuando el 15% del total de tokens participaran, la cadena de bloques sería considerada como válida y se activaría la plataforma y sus funciones. Esta votación alcanzó su objetivo el pasado 14 de Junio, lo que dió pie al lanzamiento horas después.

 

Desafortunadamente, la red EOS se puso en pausa, paralizando las transacciones de la blockchain, en menos de 48 horas luego de ser lanzada. En ese momento, el monitor de red de EOS mostraba varios BP’s en rojo porque sus interfaces de programación de aplicaciones no estaba respondiendo . Aunque los errores fueron corregidos 5 horas después, han surgido muchas críticas, como la del cofundador de Dogecoin, Jackson Palmer, aludiendo a los 4 mil millones de dólares que recaudó, y las dificultades que ha tenido una moneda top 5.

 

FUENTE 1

FUENTE 2

 

BINANCE, BNB Y PRÓXIMAS MEJORAS

Binance, la casa de cambio de criptomonedas con mayor volumen del mundo (1,5 mil millones de dólares diarios), lanzó su ICO hace menos de un año, donde recaudó 15 millones de dólares).

La cabeza visible es Changpeng “Cz” Zhao, quien con experiencia previa en el área, ha posicionado a Binance como líder de la industria. En entrevista exclusiva con Cointelegraph, expone:

“Nos esforzamos mucho para no ser número uno todo el tiempo, porque el ser número uno a veces crea otros problemas, especialmente con los organismos reguladores. A los reguladores les gusta hablar del número uno.”

 

 

El token de Binance, Binance Coin (BNB), trabaja sobre la plataforma de Ethereum. Al mantener BNB en tu cuenta de Binance, puedes pagar las comisiones de los intercambios y acceder a un descuento del 50% en dichas comisiones. Aunque su máximo histórico en dólares es $25,18, el par BNB/BTC es imparable, creciendo más del 6.600% en menos de un año.

 

 

Según Cz Zhao, próximamente los usuarios de Binance podrán comprar sus criptomonedas con dinero fiduciario (FIAT) como el Euro, lo que atraerá todavía más usuarios a su casa de cambio.

 

FUENTE 1

FUENTE 2

 

ANÁLISIS TÉCNICO MONEDAS TOP

 

BTC/USD

Análisis

  • Precios formando una cuña descendente (alcista).
  • Todavía seguimos muy por debajo de la media móvil de 100 y 200 días.
  • El volumen venía disminuyendo hasta esta semana que se evidenció un pequeño incremento
  • El RSI alcanzó valores por debajo de 30, con un mínimo de 26.4

Escenarios

  • Rompemos el patrón hacia abajo. Este escenario se daría cerrando la vela diaria por debajo de $6.000, donde esperaríamos áreas de soporte en $5.700-$5.900 y $5.000-$5.100. Si rompemos esos soportes, ya estaríamos hablando de precios como $4.400 o $3.000
  • Rompemos el patrón hacia arriba. Esto podría darse luego de romper las resistencias en los $7.750 y $8.500. Necesitaríamos un buen volumen para confirmación la ruptura. En Febrero y finales de Marzo, el RSI llegó a 30 o menos y tuvo un rebote, por lo que hay buena posibilidad de tener otro esta vez.
  • El precio sigue en un canal entre los $6.100 y $7.750 hasta Agosto o mediados de Septiembre, donde tendrá que tomar serias decisiones.

 

ETH/BTC

 

Análisis

  • Parece formar una bandera alcista (líneas azules)
  • Volumen constante desde Febrero.
  • MA 100 días cruzó hacia abajo el MA 200 días, lo cual no es buena señal.
  • Ha encontrado soporte en el MA 100 días desde finales de Mayo.
  • Encontrando resistencia en  línea de tendencia formada desde mediados de Mayo.
  • Retroceso Fibonacci 38.2% funcionando como soporte.

Escenarios

  • Cierre de vela diaria por debajo del MA 100. Probablemente veamos el precio de nuevo 0.066 btc, que es un área de gran soporte histórico, que coincide con el retroceso fibonacci 61.8% y la línea inferior de la bandera. Aquí puede haber suficiente liquidez para coger momentum y romper la bandera hacia arriba.
  • Rompemos el patrón hacia arriba. Esto podría darse luego de romper la resistencia en 0.09 btc. Necesitaríamos un buen volumen para confirmación la ruptura.

 

IOTA/BTC

 

Análisis

  • Parece haber formado una bandera alcista (líneas azules)
  • Había encontrado soporte en el MA 100 días desde Abril, pero esta semana rompió dicho soporte.
  • Zona grande de soporte entre los 17.200 y 18.900 satoshis.
  • Retroceso Fibonacci 61.8% funcionó como soporte, pero parece haberlo roto también.
  • RSI estocástico ha reseteado, listo para retomar tendencia alcista

Escenarios

  • Soporte en 17.200 satoshis no aguanta. Podremos ver los precios en los 16.200 satoshis o un retroceso del 100% hasta los 13.000 satoshis.
  • El precio vuelve por encima de la la línea inferior de la bandera y luego rompe la resistencia, buscando así la zona de los 31.000-34.000 satoshis

 

Eso es todo por hoy. Seguiremos publicando cada semana un resumen semanal de las noticias más importantes y análisis técnicos del bitcoin y otras monedas top.

 

Saludos,

EQUIPO CRIPTO REPÚBLICA.

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

   Steemit: https://steemit.com/@criptorepublica (¿Qué es Steemit?)

   Twitter: @criptorepublica

   Instagram: criptorepublica.co

   LinkedIn: criptorepublica

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com